ARC HOUND. EL JUEGO DE CONTRA QUE NO ES DE CONTRA.




Todos en algún momento de nuestra niñez creímos haber jugado una secuela de CONTRA para la NINTENDO NES llamado “CONTRA FORCE” sin embargo este no es el nombre original del título. Ya que en Japón se hizo llamar “ARC HOUND” un juego que, aunque no gozaba de mucha popularidad, en realidad era bastante bueno en su estilo.

Originalmente se iba llamar así, Contra III The Alien Wars, pero luego del lanzamiento del ya mencionado en la SUPER NES, se le cambio por el que todos conocemos. Originalmente ARC HOUND sería exclusivo para Japón, pero parece que en plena hora de trabajo se la pasaron viendo videos de Cindy Takahashi, por lo que tras varios problemas que nunca sabremos, Arc Hound fue cancelado.

KONAMI al ver que el juego ya estaba listo, sólo había que afinar algunos detalles, pudieron notar que tenía muchas similitudes con los antiguos y populares juegos de CONTRA, desde los personajes, temas de guerra, música y arte visual, KONAMI decide sacar el juego al mercado en el último momento.

En si el juego es entretenido, no comparte la fórmula de los anteriores, pero tiene su estilo único, el problema es que salió en una época en la que ya había 3 juegazos muy reconocidos, Contra, Super C y Contra III The Alien Wars de SUPER NES.




Ni lentos ni perezosos, lanzaron el juego a nuestro continente, no sin antes, hacerle el cambio más importante y significativo, llamarlo CONTRA FORCE, aprovechando la popularidad de la franquicia de CONTRA que ya estaba muy bien posicionada. Si lo vemos así tiene bastante sentido, básicamente el juego es un RUN AND GUN dónde utiilizas a personajes musculosos tipo RAMBO que son unos rabiosos especialistas en la guerra y que además están en contra del sistema. Nada mal para un juego que no vería la luz en ningún momento, así que mejor se decidió reciclarlo y venderlo como parte de la franquicia de CONTRA.

Para KONAMI parece ser una jugada bastante brillante, para nosotros bastante sucia,  sin embargo logró vender y todos caímos en la trampa. Tiempo después nos enteramos de la verdadera historia de ARC HOUND el juego de CONTRA que no es de CONTRA. Al final del día muchos lo seguimos disfrutando con sus errores y aciertos.

Bueno papus, eso es todo por esta pequeña historia. Me gustaría saber que opinan ustedes acerca de este juego. Yo la verdad lo disfruto mucho, es más complicado que los verdaderos juegos de CONTRA pero aún asi considero que el juego es bueno, a pesar de la forma en que KONAMI nos engañó hace muchos años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *