7 Claves para la prosperidad económica




El autor George S. Clason, escritor del libro «El hombre más rico de Babilonia» cita lo siguiente:

«Una buena preparación es la clave del éxito, pues nuestros actos nunca pueden ser mejores que nuestros pensamientos»

Esto significa que si estás pasando por problemas económicos entonces hay algo que aún no sabes del dinero. Si aún no estás viviendo la vida que tanto deseas es porque no sabes o ignoras algo. El problema de muchas personas es que no se EDUCAN financieramente, viven al día pero no buscan una solución ni tampoco se analizan a ellos mismos, Recuerda que para cambiar el fruto hay que cambiar primero el árbol y atacar el problema de raíz. Es decir, hacer una instrospección para detectar las cosas que estamos haciendo mal y entonces poder cambiarlas.

El dinero también tiene ciertos códigos o reglas para poder tenerlo en abundancia, si sabemos como funciona realmente el dinero y como podemos ganarlo entonces podremos vivir una vida libre de deudas. Por eso te comparto estas 7 Claves para la prosperidad económica. Cabe señalar que estas 7 claves son producto de mucha investigación, errores financieros y también la experiencia de varias personas Millonarias a quien pude entrevistar. Espero que sean de gran ayuda:

1.-Cambia tu mentalidad, Un sueldo de empleado no te hará rico.

Este primer punto trata sobre un cambio de mentalidad. La mayoría de las personas todavía sigue pensando que tiene que emplearse en un trabajo para ganar dinero, es decir, venden su tiempo por dinero, generalmente sirven a una sola persona, en este caso, su jefe.

Esto se resume a aceptar que alguien te pague a cambio de disminuir tu nivel de incertidumbre y aceptar que un “tercero” defina tu nivel económico de vida, que ropa vas a vestir, que auto vas a tener, donde vas a vivir, etc. No importa cuánto el empleado trabaje siempre tendrá un “sueldo límite” al cual se debe adaptar.

Y no digo que tener un empleo sea algo malo, creo que es algo muy digno. El problema de ser empleado es que las cosas suben de precio pero tu sueldo sigue igual.

Como ejemplo tenemos a Bill gates, Warren Buffet, Larry Paige y Sergei Bryn, Steve Jobs y muchos más… Todos ellos son personas millonarias y adivina cuál de ellos es empleado.

2.-Paga tus deudas y tus tarjetas de crédito.

La Biblia dice que el deudor es esclavo del acreedor. Tener demasiadas deudas te “come por dentro” te roba la energía y no te permite ahorrar, Además de las grandes cantidades de estrés esto provoca. Antes de poder ahorrar y generar riqueza es importante pagar todas tus deudas incluyendo las tarjetas de crédito.
El error de muchas personas es creer que pueden hacerse ricos para después pagar sus deudas pero es totalmente lo contrario. Tampoco pidas prestado para pagar una deuda. No hagas un hueco en la arena para tapar otro, tendrás que ser muy creativo para generar distintas fuentes de ingresos, vender algunos bienes o privarte de beneficios para saldar todo.

Existen libros que te ayudan a salir de forma muy organizada de tus deudas, por ejemplo el libro “la transformación total de su dinero” de Dave Ramsey y el hombre más rico de babilonia” de George S. Clason

3.-Págate a ti mismo (ahorro)

De cada pago o cheque que recibas, aparta el 10% y págate a ti mismo, guárdalo en un lugar donde no lo puedas gastar. No importa si la cifra es pequeña la idea es generar la disciplina.
El principio del ahorro es el siguiente:

“Si añades poco a lo poco y lo haces con constancia al final será mucho”

El hombre más rico de babilonia de George S. Clason es un clásico en materia de la educación financiera. Esta maravillosa fábula que contiene el secreto de la abundancia y la prosperidad, cumpliendo una serie de reglas tan antiguas como el mismo mundo. Nos enseña a adquirir, mantener y multiplicar nuestro dinero hasta llegar a la riqueza.

En este libro el autor cita una poderosa frase:

“Encontré el camino a la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecer, lo mismo será para ti, págate a ti mismo primero”

4.-Vive por debajo de tus posibilidades (austeridad o frugalidad)

Probablemente estés pensando ¿Cómo se supone que voy a ahorrar si no me alcanza ni con lo que gano?

Bueno, Si puedes vivir con 100 pesos, seguro puedes vivir con 90. Este punto trata sobre eliminar algunas cosas que no son tan indispensables, por ejemplo, ese celular costoso que no puedes pagar, eliminar el servicio de cable o tu cuenta de NETFLIX, salir a comer a restaurantes o simplemente dejar de consumir sodas, panes o cigarrillos. Se cuidadoso con tus gastos y no pretendas aparentar nada. No trates de presumir una vida que no tienes o lujos que no puedes pagar.

Las personas verdaderamente prósperas no necesitan aparentar, con el solo hecho de saber que tienen una gran suma en el banco es suficiente para ellos. Por eso siguen ganando dinero y siguen invirtiendo. Esto los hace aún más prósperos.

Para terminar este punto te comparto la siguiente frase de George Clason, frase que puedes encontrar también en el libro “El hombre más rico de babilonia”

“Al principio tendrás que privarte de algunos lujos, pero con el tiempo podrás gozar de muchos beneficios que los demás no podrán ni siquiera soñar”




5.-Deja que el dinero trabaje por ti.

Si gastas tus ahorros en unas vacaciones nunca podrás gozar de prosperidad o libertad financiera. El ahorro es para invertir, no para gastar.

La idea de esto es hacer negocios o crear sistemas que permitan “apalancarte” y ganar dinero sin que se requiera de tu presencia física, esto es algo que las personas prósperas saben muy bien y contratan personal para que trabajen por ellos. De esta manera seguirás recibiendo ingresos pero sin trabajarlos directamente.

El principio del apalancamiento es el siguiente:

Si siembras una semilla ésta con el tiempo crecerá y será un árbol que dé muchos frutos, pero si te comes la semilla o la tiras, nunca dará frutos. Es lo mismo con el dinero, usa tus ahorros para invertir y después gozarás de los beneficios de la inversión.

Así que ya lo sabes, crea un negocio, crea sistemas, contrata empleados, automatiza, apaláncate, deja que otros lo hagan, Haz que el dinero trabaje por ti.

6.-Crea varias fuentes de ingresos.

Una vez que ha creado un sistema que funciona, repite la operación, No dependas de una sola fuente de ingresos. Crea cuantos sistemas o negocios puedas hacer para ganar dinero de diferentes maneras. Si la primera fuente de ingresos colapsa o cierra, entonces tendrás otras 3 o 4 que funcionen bien. No deposites todos los huevos en una sola canasta. Eso también es inteligencia financiera.

Y recuerda que una de las principales virtudes de un buen emprendedor la capacidad de adaptarse y de responder a los problemas. Las personas que cambian su tiempo por dinero nunca llegan a ser ricas o millonarias, por es mejor busca resolver problemas de los demás. Resuelve problemas que solucionen sus vidas y automatiza el sistema. En internet hay cientos de negocios que puedes hacer desde casa con una mínima inversióin e incluso algunos sin invertir nada. Sólo es cuestión de que te enfoques en buscar problemas, encuentrales una solución sencilla y vendelo a los demás de una forma en la que no te desgastes. Aquí es donde entra la «automatización» o la venta del producto sin que se requiere tu presencia física.

7.-Deja de ser un “consumidor compulsivo” y conviértete en un productor masivo.

En el libro “El carril rápido del millonario” o “the millionaire fastlane” el autor MJ DEMARCO asegura que en la actualidad el camino rápido para ser millonario es dejando de ser un consumidor compulsivo y convertirte en productor masivo.

Descubre tu pasión y tu propósito en la vida. Eso para lo que eres bueno y pon tu talento al servicio de los demás. Te aseguro que la gente paga por ese DON. Eso es algo a lo que llamamos IMPACTO y está completamente relacionado con el dinero que ganas, si generas poco impacto en los demás tendrás poco dinero y si generas un gran impacto en los demás tendrás mucho dinero.

Puede ser por medio de conferencias o escribiendo un libro que impacte a millones de personas, puede ser por un canal de YOU TUBE (click aquí para visitar mi canal) o simplemente escribiendo una hermosa canción que pusiste en venta en iTunes. Hay miles de maneras, pero tú tienes que descubrir la tuya.